miércoles, 10 de septiembre de 2014

Una de Vaqueros # 33

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,
en Michoacán nos quieren matar de inanición…



No, no es como nos lo quisieron vender los diarios afines a los gobiernos izquierdosos, la prueba de ácido, la prueba de fuego fue en realidad para el PRD y no para el árbitro electoral que se prestó de buena voluntad a organizarles su elección interna.
Es vergonzoso que el partido insignia de lo que en este país llaman izquierda no signifique más que chapuzas, tranzas y raterías, que en larga existencia tan cacareada no sean capaces de tener un padrón confiable y actualizado. El PRD a lo largo y ancho del país quedó exhibido como lo que es: una mala copia del PRI.
El primer reporte a nivel nacional al cerrar las casillas fue: robo de urnas, quema de papelería electoral y otra serie de linduras, en Michoacán los reportes en redes sociales apuntaron a que gente operaba a favor de Silviano Aureoles regalando despensas y ofreciendo dinero en efectivo por el voto, nada raro en el marrano diputado federal.
Al apoderarse de la mayoría de consejeros y ubicar su planilla como la preponderante, Aureoles Conejo pretende a todas luces forzar su nominación, otra vez, como candidato a la gubernatura, lo cual es jugar a perder, pues el simplista individuo tiene dinero y nada más, no conecta ni con el perredismo.
Por otro lado, el gran perdedor es Fidel Calderón Torreblanca, quien demostró de qué está hecho y definitivamente no está para ganar elecciones internas, externas, constitucionales o de kermes de pueblo, la soberbia y prepotencia se manifiestan en las urnas y pese a contar con aliados de gran valor que sí hicieron su trabajo y arrimaron votos, El Enano del Tapanco no levanta.
En el INE nacional pueden estar tranquilos, su prestigio no alcanza a salpicarse del batidillo amarillo, pues se sabía de antemano que era imposible llevar a buen puerto una elección con tamaños involucrados, todo bien y en espera de que se sanee y limpie la integración del INE michoacano.
            ¿Quién habrá sido el geniecillo perverso que ordenó retirar las hélices plásticas de los botes de basura del Centro Histórico de Morelia? Una vez más algún pensador de esos que pululan al derredor de nuestro presidente municipal sugirió retirar las aspas donde pega la gente su chicle en lugar de tirarlo a la banqueta.
            El resultado es a la vista reconocible, no hay banqueta del Centro Histórico que no esté repleta de chicles masticados pisoteados, una vez más el absurdo de quitar algo que es útil y sirve para mantener limpio el patrimonio cultural de la humanidad, vaya tela de gente, esos no son asesores, son agresores. A menos que vayan a pagar a una empresa que cobre a 10 pesos el chicle, sólo así se justifica tanta aberración.
            El que de plano se vistió de luces fue el presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Alfonso Martínez Alcázar, quien cubrió los tres tercios de lidia ordinaria toreando reses gordas y una flaca que amagaban con agriarle el festejo, el moreliano condujo la lidia de maravilla y mereció cortar orejas y rabo, pero el tendido se dividió y hubo bronca monumental.
            Seguimos siendo objeto de polarización por entes políticos inescrupulosos que abanderan cualquier causa con tal de provocar escándalo, pues no tienen propuesta y mucho menos autoridad moral, en su triste vida han ganado una elección en las urnas, solamente se cuelgan del triunfo ajeno para sobrevivir.
            Una vez más, estos entes convirtieron el Salón de Plenos en una charlotada, en un circo de tres pistas introduciendo fieras y payasos que, una vez más, violaron el Recinto Legislativo prostituyendo la Casa del Pueblo, con tal, repito, de provocar el escándalo que es su ambiente natural y aditivo.
            Pero no es todo eso de de provocar caos y violentar el estado de derecho, estos entes se muestran cual son, eso de preguntar a la presidencia de la Mesa Directiva en plena sesión si su compañero Leonardo Guzmán Mares, se habría prestado a impulsar una iniciativa con tal de que le aprobaran un punto de acuerdo propuesto por él, es realmente ruin y vil, es no saber ser siquiera compañera.
            Con el tema de la fiesta brava no se pudo aguantar el protagonismo y saltó de espontánea a los medios a darse ínfulas de matadora de reses bravas, cuando definitivamente jamás destacó ni mucho menos sobresalió en ese ámbito, es de sobra conocido que siempre ha vivido del cuento, y ahora como regidora Marbella Romero tampoco ha dado un do de pecho, lástima.
            Severos señalamientos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en cuanto a la actitud de la administración Peña y el apoyo económico para Michoacán, en pocas palabras: ni un centavo más hasta que expliquen qué han hecho con lo ya entregado y qué es de los responsables del quebranto.
            El secretario no se refiere a el presupuesto o las participaciones federales, no, son como 50 mil millones de pesos que fueron entregadas a las arcas estatales en meses pasados, los reclamos sociales cada vez más suben de tono de manera espontánea, pues la tesorería estatal niega cualquier tipo de pago aduciendo que no tiene dinero.
            Michoacán está llegando a un extremo en el cual será muy difícil poder controlarlo con violencia, sobre todo cuando se está atentando en contra del trabajo e ingreso de cientos de personas, amén de la violencia institucional que ya se padece en calles y avenidas de pueblos y ciudades.
            ¿Estará realmente al tanto el presidente Peña Nieto de la severa crisis que vivimos los michoacanos?

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario