miércoles, 31 de enero de 2018

Una de vaqueros # 2

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

            Se ocupa estar mal de la cabeza o de plano ser un retrasado mental. Luego de haber sido exhibido con un audio en el que acepta haber realizado magníficos negocios, alsonso martínez, alcalde independejo de Morelia va y se registra en el IEM para buscar la reelección.
            Sin embargo, esto no tiene nada de censurable, es un moreliano de medio pelo, ratilla sí, pero sin nada que se le haya comprobado y que además ya se vacunó acudiendo a la procuraduría del estado a denunciar a quien resulte responsable de difamarlo y calumniarlo.
            Bueno, ahora que todo moreliano cumplidor se arrime a pagar su contribución anual del predial, va a acabar mentándole la madre al alsonso, pues el aumento es significativo, a través de una empresa veracruzana vinculada a la esposa del tesorero municipal se encargaron de crucificar a los contribuyentes morelianos.
            Se le venció el plazo y el soberano de Chiflalandya más a fuerza que de ganas tuvo que emitir convocatoria para dos elecciones locales: 113 alcaldía y diputaciones; aunque él mismo se contradice pues en documento entregado al delegado especial del CEN desconoce militantes en ciertos distritos.
            Y hay otros en los que satura las “propuestas” que realiza, en pocas palabras, desconoce liderazgos regionales y no obstante propone nombres para rellenar candidaturas, tal vez ve comprometidos los espacios, sin embargo, todavía hace dos semanas se daba el lujo de corromper con candidaturas.
            Lo de salir a decir que aspira a un escaño en el Senado es pura succión, no le alcanza para eso, pues su constante incumplimiento de acuerdos y la tibieza indiscutible con que se conduce lo han segregado, los priistas no creen y menos confían en él.
            Por cierto, Rodrigo Vallejo Mora, sale a los medios y responde a felipe calderón hinojosa, y lo ubica por el baño de sangre que cubrió al país durante su sexenio y le aclaró que jamás ha participado en la vida política del estado. Ya era hora de que le taparan el hocico al catarrín del felipillo.
            El cártel de los calderón la única elección que han ganado es la de presidente de la república y debemos recordar que en un acto deshonesto aún siendo secretario de estado de Weycente Fox hizo precampaña ocho meses antes del proceso constituconal.
            En Michoacán nunca han ganado una elección, tal vez en el kínder garden de reina de la primavera la cocoa o de rey feo juan luis, cada vez que han salido en la boleta electoral pierden, los únicos decentes en esa familia disfuncional son Carmelita y el Hijín.
            En otro orden de ideas, Fausto renunció al PRI luego de 40 años de militancia y activismo, apenas hizo bien, pues ya era mucho estar tolerando descalificaciones y desaires, aunque el ex alcalde y ex gobernador no se tirará a la hamaca a vivir de sus glorias, va a ser candidato a la presidencia municipal de Morelia.
            Se sabe que Encuentro Social será la plataforma para que Fausto haga campaña, tal vez se sumen los del reginaldo y el PANAL, no hay nada escrito y la fecha para registrarse en el órgano electoral no aprieta, entonces todo puede pasar, lo que es un hecho es que no hará campaña con los colores de morena.
            Y mejor, porque si en el PRI cada vez que se asomaba le sacaban la lengua en morena, conociendo la clase de crápulas que son, cayeron en la arrogancia y solos se pusieron en problemas.
            No hace mucho en Camila se les vio juntos: Fausto, el Pantoja y a osvaldo ruín, por la conversación que sostuvieron se presume que lo estaban invitando a ser su candidato, aunque luego no sólo lo negaron, se burlaron de Fausto e intentaron ridiculizarlo.
            A ver si la liendre güera de alfredito ramírez bedolla, o el jarocho arroniz, siquiera el imbécil de Osvaldito ruín le aportan a la prieta siquiera el 10% de votos que Fausto les pudo haber arrimado, en fin, que se lo traguen con su PAN.
            Carlitos Quintana Martínez fue impulsado por el Frente y será su candidato a la alcaldía de Morelia, mucho trabajo lleva de respaldo el joven político moreliano, nada más que tendrá que hacer cálculos y prorratear el voto que pueda sacar del PAN y lo que le pueda aportar el PRD, los movimientos ciudadanos no aportan ni lo que consumen, cuentas claras chocolate abuelita.
            Esta elección va a ser un desorden, por no escribir: desmadre; son cinco elecciones en juego: presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.
            El reacomodo de las fuerzas políticas y sociales, pero, sobre todo los intereses de los poderes fácticos, no siempre es asimilado y procesado adecuadamente por el elector promedio, o sea, el votante que da y quita.
            Por ejemplo, pueden ir en alianza morena y pt en diputaciones locales, pero no en presidencias municipales, esto parece a simple vista algo tonto, pero no es así, pues a la hora de inducir a los votantes a emitir su sufragio va a valer lo que se le unta al queso.
            El tema de la universidad michoacana sigue siendo tratado de manera frívola y estúpida por propios y extraños, ahora, hay un intento de movimiento en redes sociales donde se convoca a pegar imágenes presumiendo el orgullo nicolaita, serotas y señores, dejen de hacerse como yo era antes, esto no es de orgullo, es de dinero, e pillerías, robos, saqueos e impunidad. ¿Estamos?

            Mientras no decidan llamar las cosas por su nombre y señalar responsables va a continuar el marasmo, y la juventud michoacana abandonada a su suerte, ese es el Michoacán que presume silviano, senadores y diputados federales, punta de sinvergüenzas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario