jueves, 16 de noviembre de 2017

Una de vaqueros # 25

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

De pena ajena pa´rriba. Ni bien acaban de celebrar el centenario de su fundación con bombo y platillo, derrochando el dinero que no tienen para luego sentarse en la calle a chillar que están en la banca rota, clamando ayuda de propios y extraños causando una infinita lástima.
            Mierdardo Serna es el imbécil, que eligieron para que pague los platos de una serie continúa de robos y saqueos, le heredaron una bomba de tiempo y cero posibilidades de restaurar los equilibrios dentro de la Casa de Hidalgo, pues si bien es cierto que académicamente no están para llorar, económicamente no tienen ni para pagar la nómina.
            ¿Y qué ha hecho uno de los últimos raterillos que abonaron al desfalco? Nada, si acaso, rezar para que no le toque regresar o explicar los millones que se robó, salvadorcitititito jarrita guerrerito ya sin madre, por cierto, en el pomposo cargo que su amo, el virrey castillo le echó, no ha sido capaz de salvar la universidad que saqueó.
            Se habla de que falta, es verdad, nadie lo niega, pero nadie, absolutamente nadie explica el porqué del faltante y señala responsables, comenzando con los dirigentes de los sindicatos que son corresponsables de la quiebra de la universidad michoacana, junto con la camarilla de rectosetes que obedecen a la voz del Piojo Güero.
            A ver quién es el valiente que sigue alimentando con dinero bueno las tranzas y raterías de esta caterva de criminales que lucran con la enseñanza pública, a la cárcel con sus huesos deben de ir a parar y dejar ejemplo de que meter la mano al cajón de será tolerado, mientras no le hagan así, seguirán pareciendo limosneros, lástima de ropita.
            Por cierto, alto grado de encabronamiento provocó un comentario en redes sociales una teoría que expone que la crisis económica de la unimich es por su gratuidad, bueno, además de ignorante el postulante es un asno, que se recuerde no se ha visto al rector de la UNAM o al director general del IPN mendigar dadivas en los medios masivos de comunicación. Y ambas escuelas son completamente gratuitas.
            ¿Ya conocieron Chiflalandya? Es el paraíso virtual en el que Víctor Manuel Silva Tejeda es soberano, es un país donde todo es armonía y felicidad, mientras que en la realidad al PRI michoacano se le acumulan las simulaciones e imposiciones.
            Con la llegada de Ney González, delegado especial del PRI, se espera que comience a sanearse el clima al interior del trikcolor, pues muchos liderazgos regionales se han separado debido al abandono y desinterés conque el soberano de Chiflalandya los ha tratado, pues nada más ha favorecido y escuchado a sus lacayos.
            Desde lo más profundo de sus gónodas y validándose con un equipillo de “notables”, Víctor Chifla entregó lo que llama análisis con prospectiva, o sea; un termómetro del clima que enfrentan los priistas en lo local y federal, pero, sí, un gran pero, únicamente bailan en esta propuesta los que le aplauden y deja fuera a cientos de priistas.
            Toda la lista macabra de Chiflalandya la van a encontrar en mi muro de facebook, ahí están las imágenes de cada uno de los dislates que como “propuestas”, impulsa Chifla Tejeda, que no explica si fue encuesta, cruce de datos con anteriores sufragios o simplemente se le ocurrió.
            Por ejemplo, en Tarímbaro en lo local y federal encumbra a una tal martha patricia medina garibabas, esa que se dice dirigente del viejerío tricolor y que en su vida a ganado una elección, ni siquiera de reina de la primavera en el jardín de niños, pero la ponen como una joven promesa de la política estatal.
            Sabemos que Ney González podrá ser muchas cosas, baboso no es, y todo va a depender de la línea con que lo haya mandado Clavillazo Ochoa Reza, pues si de verdad quieren los priistas jugar y ganar en las elecciones del próximo año necesitan dejarse de chupetes (mamadas, pues) y ponerse a trabajar, tienen enfrente una coalición chaira y a la prieta además de los gasolinazos y atracos de Peña Nieto, fácil no la tienen.
            Estiman pobremente que de 40 diputados locales 30 vayan a buscar un municipio, diputación federal o simplemente perpetuarse en la curul, si acaso, los menos, buscarán una senaduría, pero eso se antoja imposible, pues la gestión de la 73 legislatura local ha sido pobre y marcada por el despilfarro.
            Esta aventura electorera o chapulinezca romperá los frágiles equilibrios que hasta el momento han dado gobernabilidad en el congreso del estado es posible que se rompan cuando llegue más de la mitad de la legislatura a aprender y acomodarse, acomodar a su gente y comenzar a trabajar.
            Al menos en el PRD y el PRI se viven luchas intestinas campales que se manifiestan en el trabajo legislativo, amén de ensuciar la pobre imagen del diputado local, entonces, poco o nada le habrá servido a Manuelito López Meliendres haber gastado millones de pesos en tapizar Morelia con su imagen, pues tendrá que entregarle la coordinación al medio hermano encueratriz.
            Los tricolores verán como los chonistas en la persona del Nazi Mario Armando intentarán tener a toda costa la coordinación, se sabe que una vez que solicite licencia Adriana Hernández será Rosita Jarita la mandamás priista y eso, sería una burla que no todos los priistas están dispuestos a festejar.
            Por cierto, la prepotencia y arrogancia del nazi Mario Armando le cuesta al Poder Legislativo mucho dinero, por ejemplo, su ignorancia e intransigencia rebasó los tiempos para elegir y sustituir un magistrado en al Tribunal de Justicia Administrativa, ahora, el tema se fue a un tribunal federal y será en litigio que se defina, la justicia no es gratis y mientras, se rompen los equilibrios dispuestos en dicha jurisdicción pues mientras no haya resolución trabajarán dos magistrados.
                       
           
           
           
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario