martes, 26 de abril de 2016

Una de Vaqueros # 9

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Se cree diferente, más no lo es; es un reflejo
de sí mismo  y se dice independiente…

La simulación ya no alcanza. El gobierno federal se esfuerza en vender a través de los medios masivos de comunicación la percepción de que sigue peleando en contra de las bandas criminales que operan a lo largo y ancho del país, específicamente en Michoacán, cada vez es más difícil ocultar la pantomima.
Cuando tuvieron cerca a los principales líderes de los grupos llamados auto defensas, ahora señalados como enemigos, los dejaron ir, el mapa criminal estatal se reconfiguró con la entrada de un nuevo grupo llegado del Estado de México.
Morelia, la capital, es operada por el Toluca Power Team, ligado a las estructuras de Seguridad Pública y Procuraduría, el resto de Michoacán es una disputa entre células de distinta denominación y procedencia. El poder de los grandes grupos criminales se atomizó.
Las fuerzas armadas se replegaron, el Ejército de plano abandonó hasta los patrullajes y la Marina, que estuvo haciendo trabajo de inteligencia e investigación, se ocultó, ahora opera sobre objetivos específicos, abandonaron la cacería.
Mientras, las muertes violentas constituyen lo cotidiano, el robo a mano armada es bastante habitual, hay regiones en donde no se cobra piso, hay otras en las que sigue este fenómeno y hasta la leva. El discurso político sigue intentando ocultar la realidad.
Es urgente que alguien de tantas personas cercanas al mandatario michoacano le hagan saber dos cosas: la Federación no lo va a apoyar y, ya no está en campaña, en tiempo de promesas se acabó, es hora de ponerse a trabajar y dar resultados.
Otra embestida más del alcalde independejo de Morelia, el tal Alsonso Martínez, resulta que este tipo está vendiendo y empeñando la capital y su gobierno al mejor postor, ahora, convoca al Cabildo para que le aprueben esto:
"CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (CPS) BAJO LA MODALIDAD DE UNA ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA, PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA de un CENTRO ADMINISTRATIVO PARA EL MUNICIPIO DE MORELIA".
Total, que se privatice también la figura del alcalde y como este imbécil, si no da resultados, que lo cambien de inmediato. De verdad que Alsonso está mostrando el cobre de fea manera, sobre todo, la avidez de enriquecerse en un lapso corto de tiempo. Vaya tela, y en efecto, su señora madre no lleva culpa, que conste.
Por cierto, mal, muy mal que la comisión de elecciones haya permitido que el Wilbert Rosas Monge, haya participado siquiera como candidato y posterior jefe de tenencia de Santa María de Guido, ya que el perredista ni siquiera vive ahí, viven su ex esposa o pareja y sus hijos, él va diario a por ellos para llevarlos a la escuela, pero no habita en la demarcación. Confesado por él mismo, que conste.
Doña Julieta Hortencia Gallardo Mora, llegó a la COCOTRA in tener una peregrina idea del tema transporte, desconociendo el sector, a sus dirigentes y pormenores, le ofrecieron la chamba y aceptó, vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
El gremio le cobijó ya que la mayoría de los dirigentes son filo perredistas, otros trabajaron con Silvano por despecho, en su partido “no los supieron valorar” y jalaron con los amarillos. Poco le duró la luna de miel a Julietita.
En cuanto comenzó a meter las cuatro patas surgieron voces que le reconvinieron, pues estaba comprometiendo al sector, pero Julietita mal interpretó, leyó que estaba siendo agredida y sin mediar mayor explicación, se lanzó en una franca ofensiva a quien calificó de enemigo.
En su loca carrera hacia el precipicio, la directora de la COCOTRA no ha reparado en el daño que está generando en el sector, pues ha tomado decisiones equivocadas que violan la norma jurídica y amenazan con romper los equilibrios que se habían construido antes de su llegada.
Urgen cambios en el gabinete, no es capricho, al contrario, capricho será mantener gente que no ha podido sacar adelante su encomienda y que no justifica el salario ni el cargo que ocupa, son varias las dependencias que requieren relevos en su titular y mandos intermedios.
¿A quién pretende sorprender Yarabí Ávila González? Sube feroz a la tribuna del Congreso local a defender una posición que ella misma ha comprometido, dice, en su verborrea, que defiende los intereses de los michoacanos, por dios, ella defiende a su amo: Salvadorcitititito Jarra Guerrero.
La flamante diputado priista es una aberración policía, no tiene carrera de partido, ni trayectoria institucional, sus logros son servirle al peor ex gobernador que ha tenido Michoacán, de ahí en fuera, Yarabí no es nadie y no significa nada para nadie.
Si la mayoría legislativa ha optado por ponerle un fantasma, una comisión especial para amarrarle las manos, es porque ella sabe que éticamente debió de haberse excusado de presidir la comisión de la Aujditoría, pues sus nexos y origen la colocan con severos conflictos de intereses. Así que, a otro perro con ese hueso.
Y mientras el Tribunal de Justicia Administrativa permanece varado por la falta de un magistrado, Adrianita Hernández Íñiguez, des coordinadora de la pandilla tricolor no da pie con bola para destrabar el asunto en comisiones y nombrar al colegiado faltante.
Dentro del reparto de posiciones en la administración pública descentralizada le corresponde al PRI meter esa magistratura, hay una propuesta que el nefasto Raymundo Arreola Ortega ha bloqueado para beneficiar a su hijo.

Pues Adrianita no ha tenido el oficio, mucho menos la probidad de ejercer, entonces sí, el liderazgo que se supone ostenta y nombrar al magistrado, pero no, navegando con bandera y socavando a los michoacanos vulnerados, se revuelca en su ineficacia dejando pasar el tiempo.Tal vez ocupa que el micro fürer, el tal Jesús Sierra Arias, le ordene que haga lo conducente, o de plano su padrino y tutor, el saqueador Jaime Mares Camarena le amoneste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario