martes, 28 de febrero de 2017

Una de Vaueros # 6

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Anuncia diputado panista, Villeguitas, que se votará en el Pleno del próximo jueves la reestructuración de la deuda de Michoacán, léase bien: la autorización de que silviano aureoles hunda económicamente más las finanzas estatales. Esto, el próximo jueves, dijo Miguelito.
Luego de los señalamientos hechos por silviano se puede deducir que por fin le llegó al precio de esos diputados que dijo estaban encareciendo su voto, o de plano El Sigala logró suprimir su ego y habitual prepotencia logrando consenso sin repartir billetes.
Se puede esperar que en el PRI haya fracturas, que efectivamente haya un considerable número de becarios que vendieron su consciencia y votarán a favor, eso se sabrá a la hora de levantar la mano, mientras que en el PAN podemos esperar que sea un rotundo no.
Habrá que ver si Juan Pablo Puebla logra coordinar a sus huestes y no sale una guapa o guapo que les vote en contra, seguramente la chiquillada habrá de votar de acuerdo a sus particulares intereses y a los escopetazos de pesos es posible que ni lleguen.

Desafortunadamente para todos, diputados, funcionarios y un largo etcétera, el proceso, cabildeo y trabajo por parte de silviano y su pandilla ha sido sucio, bastante desaseado y nos queda claro que el destino de esos miles de millones de pesos es incierto, que en Michoacán no hay obra que justifique el endeudamiento.
Y que conste que se ha ventilado la contratción de un bróker y la cantidad de millones de pesos que se van a embolsar por ser intermediarios en la operación bancaria que también beneficia a la familia Vázquez Raña, aun así, el próximo jueves van a votar.
Nadie se arriesgaría a perder la votación que lo deje sin billetes, entonces, una vez más, debemos estar ciertos que sí ha habido venta de consciencia con voto para probarle al silviano que siga hundiendo en la miseria a millones de michoacanos mientras que é se da vida de jeque árabe gastando nuestro dinero a manos llenas.
Y una vez más nos vuelve a asaltar la misma duda: ¿a qué nivel opera, trabaja o se mueve Tata Adrián López Solís? Se supone que el secretario general de gobierno es el principal operador político del régimen, de tal suerte que coordina y apoya en este caso a sus diputados para cabildear y convencer y claro, corromper y comprar. Pero Adriancito sigue de sexenio sabático.
El pasado lunes Andrea Villanueva Cano, trajo a seria exponente para hablar del tema de los niños invisibles, aquellos infantes que purgar sus madres condena viven dentro de los penales expuestos a contaminarse con violencia y otro género de situaciones perjudiciales para su crecimiento y desarrollo.
Lo que llamó la atención del evento es que sus pares blanquiazules brillaron por su ausencia, no acudieron a apoyar moral y anímicamente a su compañera de bancada, es más, ningún otro diputado de 39  restantes hizo acto de presencia.
Y no es que Andrea necesite vejigas para nadar, pues además de ser mujer y mayor de edad tiene un equipo bastante serio, el tema es delicado y recurrente, por lo que se esperaba la participación y asistencia de diputados y otros niveles institucionales involucrados. Que conste, el vacío se lo hicieron ellos mismos, Andrea, bien, ella bien.
Ya se hizo costumbre que a las sesiones de Calbido en Morelia irrumpan grupos inconformes con la prepotencia, indolencia y valemadrismo del Alsonso y su pandilla, de tal suerte que dichos grupos entran, se manifiestan, celebran denuncian y se retiran.
La última incursión fue de los amigos de AMICHA, que siguen esperando una respuesta al mal trato y vejaciones que en centro de control canino llevan a cabo respaldados por Lady Mataperros, la regidora independeja Kathía Elena Ortiz Ávila de Méndez Parhikuni.
Aquí llama poderosamente la atención el desenfado de José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, quien no sabemos si por complicidad o por estar bajo coerción permite que se viole la norma jurídica y se violenten los derechos e izquierdos  de animales y seres humanos.
Al final de cuentas, como titular del área, va a ser él el que sufra el escrutinio social y las consecuencias legales de las funcionarias que al sentirse protegida por su amiga la regidora se pasan por debajo las enaguas toda la estructura municipal y por ende la Ley. Allá Pepe Luis y su consciencia.
En el PRI están que no los calienta ni Wanda Seux, sí, ya sé que la referencia erótica es anacrónico pero bueno, en nuestros tiempos no había vedette más candente y sensual que doña Wanda, y no es para menos, en el pasado mitin que López Obrador verificó en Tabasco en las imágenes de video y fotos se aprecia la estructura en pleno del priismo tabasqueño.
Y lo mismo ocurre en todo el país, pues la dirigencia nacional que impuso el Grupo Atracomulco tiene a la militancia descontenta y buscando opciones donde coronar sus aspiraciones, pues no ven al otrora partidazo con posibilidades reales de ganar siquiera la posición de Rey Feo en el carnaval.
Para muchos priistas michoacanos las imágenes y comentarios de sus correligionarios tabasqueños despertaron un sentimiento de abandono y desesperación y comenzaron a buscar consensos para conservar en el mejor de los casos sus posiciones o para emigrar a otra oferta política.
Los desencuentros entre los grupos al interior del PRI se antojan irreconciliables ya que debutantes en política se sienten con tamaña trayectoria y desempeño como para retar y acusar a los veteranos que les abrieron las puertas en la vida pública, de tal suerte que Daniela de los Santos despacha ya como dirigente municipal del PRI en Morelia.
Y, dicho sea de paso, ya que gritan que hay que expulsar traidores, uno se pregunta si en la lista entran también los ex gobernadores padres de regidores que sin cobijarse por el PRI cobran en nómina, o nada más van a ir en contra de sus creadores, es pregunta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario