viernes, 24 de febrero de 2017

Una de Vaqueros #5

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Revienta Silviano. No hay dinero, dice, y se da el lujo de ir a cobijar michoacanos a Chicago, Illinois, amén de que religiosamente cada fin de semana se da el lujo de ir a comer a un costoso restaurante en Los Angeles, California, luego, al ser entrevistado por un colega comunicólogo en la Ciudad de los Vientos, el goberladrón michoacano explotó.
Comenzó la entrevista en términos cordiales y el periodista fue subiendo de tono sus preguntas, lo que provocó una reacción violenta en Silviano, quien se puso de pie bruscamente e increpó al entrevistador, en una de esas voltea a la cámara y amenaza al operador.
Enseguida una mujer gorda y fea como Java de Hutt se interpone entre Silvianito y el periodista y de inmediato la jefa de información del desgobierno estatal se le va encima recriminándole el haber cuestionado y exhibido a su jefecito, la mujer de marras es más brava que un guarura.
Obviamente el video se hizo viral en las redes sociales y un sinfín de comentarios negativos hacia la persona del Silviano Aureoles Conejo se expresaron.
Habría que ser perito para aislar en ruido de fondo y saber si Silviano amenazó con quitarle el convenio al periodista o qué le dice cuando se le acerca al oído, no será que lo invitó a meterse unas chelas o a compartir el pan y la sal, seguramente que no.
Hablando de convenios, al anunciar medidas y estrategias de ahorro para enfrentar la crisis que tiene sumido a su desgobierno en la bancarrota, Silviano ordenó mutilar, en el mejor de los casos, los convenios de algunos medios y para otros aplicó la cancelación total del mismo.
Lo cual en ambos casos se antoja ocioso pues la desadministración perresilvianista debe entre cuatro y cinco meses de convenio a los medios masivos de comunicación en Michoacán, vamos, no pagan, al igual que decenas de proveedores que no ven la suya pues el “no hay dinero” es una constante en el gobierno estatal.
No hay dinero, dicen, pero los vuelos en helicóptero no cesan, los gastos onerosos y el despilfarro sigue siendo una constante, la gente en casa de gobierno comenta que mientras sus quincenas no llegan su patrón va cada fin de semana a comer con su amiguito el gobernador de Puebla a Estados Unidos.
El tema de la reestructuración se estancó debido a la inoperatividad del Sigala y a los constantes insultos de Silviano en contra de los diputados que exigen explicaciones y el esclarecimiento de cifras, en lugar de buscar un acuerdo para resolver la crisis, el Sigala y Silviano pretenden apagar la lumre a cubetadas de gasolina.
Eso de salir a los medios a decir que los diputados están encareciendo su voto es una agresión clara y directa, pues sugiere que no le aprueban acabar de hundir a Michoacán porque quieren sacar tajada es algo delicado y ninguno de los 40 becarios ha salido a pedir una disculpa.
Soberbia y arrogancia es la estrategia del desgobierno michoacano, insultos, descalificaciones para tomar a la gente como rehén para ejercer presión en la diputación y fuerzar a que les autoricen a seguir robando impunemente, de eso se trata, pues las cuentas por pagar se les acumulan mientras ellos, los perredistas enquistados en el poder viven a cuerpo de rey.
Es más, se sabe que al Poder Judicial religiosamente le depositan cada quince días la nómina, mientras que al Poder Legislativo, no; la pasada quincena del 15 de Febrero no fue pagada, lo que sigue acumulando las agresiones en contra de una diputación mansa y anodina.
El perredismo todo se aplicó esta semana en descalificar el saqueo de Salvadorcitititito Jarra Guerrero, ordenando líbelos para precisar que el robo y saqueo durante los meses en los que el imbécil desgobernó han sido los peores de la historia reciente de Michoacán.
Les cabe de parte de razón en el dicho, pero no dicen ni tocan temas torales como que la operadora financiera del grupo de Jarrita es la presidenta de la comisión inspectora, la que califica las cuentas públicas y la imposibilidad técnica y jurídica para que la Yarabí se excuse de conocer del tema.
Por cierto, Rosa Torres y la Yarabí metieron las cuatro patas cada una para viciar y cargar los dados en el proceso de elección del director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo, impulsan a Héctor Chávez Gutiérrez, doctorcito y académico sin arraigo y trayectoria.
Manipulando lo que les queda de influencia en el Consejo Universitario pretenden hacer director a Hectorín, pero, no cuentan en que la Chiva Figueroa Zamudio también tiene uñas y dientes y va a hacer lo propio para imponer a su efebo en la dirección de tal facultad.
Bien por Gabriel Prado Fernández, presidente de la Liga Municipal de Morelia, quien se apercibió a tiempo de los errores en el trazo y ejecución de la obra que realiza el desgobierno silvianista en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.
Conforma al trazo original de la obra no contemplaron un cárcamo o desahogo para la cantidad de agua en temporada de lluvias, por lo que todo iba a escurrir hacia la canchas, inutilizando el complejo deportivo por más de siete meses.
Tras una breve gestión se supo que la secretaría de Obras Públicas habrá de construir un cárcamo para desalojar el agua que las lluvias acumulen en esa zona, sin atentar en contra de la comunidad futbolera de Morelia, bien por Prado, a quien es cierto le hemos señalado errores y hoy, le toca palomita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario