miércoles, 3 de agosto de 2016

Una de Vaqueros # 15

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

La semana pasada el gobernador del estado se reunió con un nutrido grupo de empresarios, comunicadores e intelectuales, descifraron juntos los pormenores del catálogo de lamentos y plagas que azotan a la población, no se tomaron acuerdos, fue puro bla bla bla.
Como periodista y como michoacano, no siento que me representen los dos individuos que hablaron a nombre del periodismo michoacano, el primero, es empleado del gobierno del estado y el segundo, carece de autoridad moral para hablar a nombre de.
Ese que fuera boicoteado desde el anonimato al revelar una supuesta conversación telefónica entre el gobernador y el dueño de Radio Capital no sólo lo dejó sin salir al aire en cadena nacional, lo exhibió como efebo y aplaudidor del régimen perredista, no puede hablar por mí ni me representa.
El otro, jamás aclaró por qué salió del canal donde trabajó tantos años, hay quien asegura que fue por una cuestión de dinero, la dueña nunca dijo esta trompa es mía, pero se sabe que con dinero baila y baila bien, tampoco me representa ni habla por mí.
Son tiempos difíciles en nuestro amado Michoacán y uno de los sectores más violentados es precisamente el de los medios de comunicación, no la cascada de portales que se dedican a repetir boletines, no, los que publicamos de manera independiente. Entonces, ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos.
Alsonso Martínez de verdad no entiende o no quiere entender. Ha vuelto en su contra la privatización de los servicios municipales, alumbrado, foto multas, ahora, le estalla en la jeta la cuestión del cobro del impuesto predial, el cual, concesionó a una empresa privada, sin que el comité de adquisiciones pudiera intervenir.
Esto, sumado al incumplimiento a los acuerdos contraídos con sus patrocinadores ha desencadenado protestas cívicas y sindicales en las dependencias municipales, paralizando las actividades sin que esto, logre sensibilizar al Alsonso y esbirros, sobre todo al ego en dos patas de Coño Plaza Urbina. ¿Qué le debe o que le sabe el Pato Lucas a Alsonso?
Luego, sabrá dios de dónde saca autoridad moral para señalar irregularidades el tal Jorge Alfredo Molina Bazán, dueño de uno de los sindicatos de empleados municipales, que se sepa, es un entregado a la causa fautista y se mueve solamente por pago por evento, o sea: with money dance the dog.
Chilla, ladra y mama porque los derechos de los empleados han sido vulnerados, dice el imbécil, pero más los ha violado él a lo largo de los años, basta recordar las afiliaciones detenidas por sus pistolitas y que destrabó cuando cobro fuerza el sindicato dizque independiente y democrático.
Chabela la Moches, flamante comisionada de la policía moreliana no da pie on bola, no sale de la oficina de Godoyito, el torturador toluco que tampoco sabe cómo salir del atolladero en que las simulaciones y auto complacencia lo han sumido, ella, feliz, los morelianos, con el Jesús en la boca.
Fuentes al interior de la procuraduría estatal confirman que la ola de violencia, extorsiones, robos y demás delitos, son obra y gracia de los elementos del Toluca Power Team adscrito a la fiscalía y a Seguridad Pública, que es una falacia que se investigue y mucho menos, que se cumpla con lo dispuesto por el nuevo sistema de justicia penal.
En seguridad pública no les valió el enroque y cambio del subsecretario de prevención y readaptación social, familiares y amigos de decenas de presos en los centros estatales tomaron las calles para denunciar los atropellos a los que son sometidos ellos y sus parientes que purgan condena o esperan fallo judicial.
Denunciaron que son atracados literalmente cada día de visita, pagan por entrar, por llevar comida, por una mesa y sillas y por hospedaje para disfrutar de un rapidín conocido como visita conyugal,
El personal toluco no tiene arraigo en Michoacán y gozan de impunidad total, por eso se desenvuelven con tanto cinismo, total, los cambian, se regresan a su pueblo y dejan un desmadre, insisto, no le están ayudando al gobernador, al contrario, lo perjudican.
Tal vez no con la misma intensidad pero sí con total avidez y rapiña que en la procuraduría y en seguridad pública, la delegación del IMSS es un desgarriate, tanto en las áreas de atención médica como en las administrativas, mi sosteniente Rosales ni idea, se mantiene ajeno.
Por ejemplo, el Grabiel Prado Fernández, en lugar de investigarlo y fincarle responsabilidad lo cambiaron de lugar, este tipo acostumbrado a meterle la mano al cajón no debería d haber sido recontratado, pero ahí está, ahora en prestaciones, luego basta caer en urgencias un fin de semana para vivir lo que el Cristo en el Calvario.

Por cierto, el Prado Kruger quiere ser diputado local y anda de hocicón haciendo campaña, nada más que siendo fautista y comportándose como chonista no va a llegar muy lejos, la deslealtad se paga cara en política y Prado, es desleal hasta la pared de enfrente.

2 comentarios:

  1. A Don Alfonso hay que criticarle pero también hay que proponerle que hacer, tiene batido su corral y estamos decepcionados de su actuar

    ResponderBorrar
  2. A Don Alfonso hay que criticarle pero también hay que proponerle que hacer, tiene batido su corral y estamos decepcionados de su actuar

    ResponderBorrar